¿Tuviste un accidente automovilístico en Georgia? Sigue estos consejos para salir victorioso

La mala suerte puede tocar a nuestra puerta o peor aún chocar con nosotros en la carretera.  Las personas que se ven involucradas en un accidente automovilístico, deben saber que hacer, durante y después de un accidente automovilístico. Al no saber qué hacer, podrías terminar enfrentando el peso financiero de facturas médicas, si es que surgen lesiones por ese accidente. Asimismo, si te ves involucrado en un accidente automovilístico y no tomas las decisiones adecuadas, posiblemente podrías terminar pagando por los daños que sufra tu vehículo aunque tú no seas culpable del accidente automovilístico.

Georgia es considerado uno de los estados más peligrosos a la hora de conducir podrías terminar involucrado en un accidentes de auto.

Accidentes automovilísticos en Georgia  

Si vives en Georgia debes saber que este simple hecho incrementa las posibilidades de verte involucrado en un accidente automovilístico y es que las estadísticas no mienten, en el año 2015 se registró la mayor cantidad de choques. Según la oficina de carreteras de Georgia, el número de choques en el 2015 aumentó a 385,221 de 306,342 en el 2008. Con este aumentó 19,405 personas se vieron seriamente lesionadas.

Ante este alto índice de accidentes, las aseguradoras de los choferes culpables no querrán pagar a las víctimas y si lo hacen harán todo lo posible por pagarle la menor cantidad posible, es decir, pagarán muy poco, tanto por los daños a su carro, como por los gastos médicos de sus lesiones.  Esta realidad nada favorable, deja a las víctimas de accidente en una posición vulnerable. Si no tomas las precauciones necesarias, además, de los dolores de cabeza que de por sí traen consigo los accidentes, tu bolsillo también sufrirá por el acto irresponsable o de descuido del chofer culpable.

Después de un accidente llama de inmediato a un abogado que sea reconocido por su capacidad de ganar casos de accidentes automovilísticos en Georgia.

Georgia es considerado uno de los estados más peligrosos a la hora de conducir, podrías verte involucrado en un accidentes de auto. En el 2013 obtuvo la séptima posición como uno de los estados más  peligrosos para conducir. En especial, la carretera I-285 que va alrededor de la ciudad de Atlanta, fue catalogada la autopista más peligrosa entre todos las carreteras del país ese mismo año.

¿Qué hacer durante el accidente?

  • Mantén la calma, sobretodo si tú no eres culpable del accidente.
  • Mantente en un lugar seguro en donde no vayas a recibir ningún golpe de los vehículos que aún siguen transitando en la carretera.
  • Llama a la policía para que este haga un reporte de lo sucedido.
  • Si estás lesionado hazte revisar de los paramédicos.
  • Si te puedes movilizar, no te vayas de la escena del accidente automovilístico sin antes tomar fotografías que servirán para que las entregues a un abogado de confianza que lleve tu caso.
  • Asegurate de fotografiar tus lesiones para que también entregues estas pruebas no sólo a tu médico, sino a tu abogado.
  • De inmediato llama a un abogado que sea reconocido por su capacidad de ganar casos de accidentes automovilísticos en Georgia.
  • No respondas a ninguna llamada de la aseguradora del chofer culpable sin antes hablar con tu abogado.
  • Obtén los nombres y números telefónicos de los testigos del accidente.

¡Qué no te de lástima, toma acción!

Muchas personas sienten lástimas del chofer culpable del accidente y no toman acción, pero esto es un gran error.  Sabías qué las causas más comunes de los accidentes automovilísticos en Georgia son conductores distraído, exceso de velocidad y choferes que manejan después de haber ingerido alcohol. Por lo tanto, tu responsabilidad después de un accidente es llamar a la policía y obtener toda la evidencia necesaria para proteger tu vehículo y tu salud si es que resultas lesionado.

Contrata a un abogado de confianza

Después de ser tratado por un buen médico, lo más importantes es que contrates a un abogado que defienda tus derechos y te ayude a obtener una compensación justa por el accidente automovilístico. Sin embargo, es crucial que contrates a un abogado que conozca las leyes de Georgia, ya que en cada estado las leyes varían.

Compensación justa

Si sufres un accidente y no eres culpable entiende que mereces una compensación justa por los daños económicos.  Estos daños son pérdidas cuantificable producto de tus lesiones he incluyen los gastos médicos, la pérdida de salario en el presente y futuro, la pérdida de propiedad (por ejemplo, tu auto) entre otras pérdidas.

Por otro lado, hay pérdidas no económicas. Estos daños tienen que ser evaluado con la ayuda de un abogado de accidente ya que se refieren a pérdidas intangibles. Además, existen los daños punitivos, en el estado de Georgia. Ciertos accidentes califican al demandante a buscar daños punitivos. Esto daños se pueden pedir en casos muy serios de negligencia o responsabilidad especialmente si los actos negligente han resultado en discapacidad física o fallecimiento.

En cualquier caso los abogados Díaz y Gaeta ubicado en Atlanta, Georgia pueden ayudarte a entender cuáles son tus derechos y con un récord de cientos de casos ganados, te guiarán paso a paso para que finalmente obtengas la compensación justa que mereces. Obtén una consulta gratuita llamando al 678-329-9069.

Leave A Comment