(Español) Protege tu salud y tus finanzas. ¿Qué debes hacer después de un accidente?

Por el sólo hecho de vivir en los Estados Unidos, tus posibilidades de verte involucrado en un accidente automovilísticoincrementa. El país del sueño americano es considerado una de las naciones con la mayor cantidad de accidentes de tránsito en el mundo. Sólo en el 2015, se contabilizaron 6.3 millones de accidentes que trajeron como consecuencias muertos, heridos y pérdidas materiales.

Aprende cómo cuidar tu salud y tus finanzas después de un accidente automovilístico.

En Georgia, se estima que ocurren casi 1,200 accidentes al día o unos 300,000 accidentes anualmente, de los cuales se desprenden cifras alarmantes que indican que más de 100,000 personas resultan graves o levemente heridas. Asimismo en Georgia, el Consejo Nacional de Seguridad indicó que las muertes por accidentes automovilístico aumentaron un tercio en los últimos dos años.

Por suerte, el principal resultado de la mayoría de los accidentes automovilísticos que ocurren es la pérdida material y en segunda instancia las lesiones del conductor y los pasajeros. Si tú te ves involucrado en un accidente automovilístico debes saber que hay pasos claves que debes llevar a cabo para proteger tu vida y evitar contratiempos financieros que se puedan generar a largo plazo después del choque. Según los abogados del bufete de abogados Díaz & Gaeta, ubicado en Atlanta, Georgia esto son los cinco pasos a seguir inmediatamente después que te ves involucrado en un accidente.

  • Nunca huyas de la escena de un accidente y mucho menos si fue otra persona la que te que chocó a ti. Si manejas sin licencia, aunque seguramente recibirás una multa por esto, será mejor que te quedes en la escena del accidente ya que muestras responsabilidad al preocuparte por el otro conductor y dar la cara. Huir sencillamente, agravará tus problemas seas culpable o no.
  • Resguardate mientras esperas por la policía o los bomberos. Debes saber que tú seguridad es lo más importante, si tienes un accidente en una carretera de alta movilización vehicular, lo mejor será mantenerse en el vehículo para evitar arrollamientos. Si crees que estás en peligro dentro del auto asegúrate que no hay vehículos transitando antes de salir del carro.
  • Llama de inmediato a la policía. Muchas personas al no sufrir lesiones graves y por sentir lástima del conductor que los chocó, terminan no llamando a la policía y resolviendo el problema sin involucrar a las autoridades. Pero esto es una decisión desacertada. Aunque en el momento del accidente no sientas nada, con el paso de los días quizás puedas experimentar alguna dolencia debido al accidente, además si tu auto quedó con golpes o si con el paso del tiempo presentas problemas a causa del accidente es crucial que tengas el reporte policial para reclamar al seguro por daños a tu auto.
  • Recolecta Evidencias. Si los vehículos no interfieren con el tránsito lo mejor, es dejarlos en la posición en la que quedaron después del choque y tomar fotografías de la escena. Además, fotografía detalladamente los daños a tu automóvil. Todos los daños físicos que sufras si son visibles también deben quedar plasmados en una fotografía. Otra evidencia fundamental es obtener la información del seguro del conductor que causó el choque. Si hay testigos del accidente, obtén sus números de teléfono para que el abogado que te asesore pueda contactarlos luego.
Fotografía detalladamente los daños a tu automóvil y tus heridas.
  • Asesorate por un abogado y un médico. Hay un viejo dicho que dice que a los abogado y a los doctores se les debe decir la verdad, pero en este caso, después de un accidente automovilístico lo primero que debes hacer es llamar a un abogado que te asesore legalmente para entender cuáles son los pasos a seguir ya que muchas aseguradoras no quieren pagar o intentarán pagar mucho menos por los daños causados a tu vehículo y a tu persona. Por otro lado, después de recibir un fuerte impacto por un choque, es importante realizar un chequeo médico general. Si el accidente te causó lesiones graves entonces un abogado luchará porque esos gatos médicos sean cubiertos por el causante del accidente y que no salgan de tu bolsillo.

Teniendo en cuenta que en Georgia, es uno de los estados con un alto índice de accidentes en el país es preciso que recordar lo que debes de hacer después de un accidente ya que le puede suceder a cualquiera, el día menos inesperado. Por ello, que el abogado que te asesore cuente con una larga y reconocida trayectoria, es crucial y es lo que determinará cómo saldrás librado de dicha situación.  Si te ves involucrado en un accidente en Atlanta, Georgia recuerda que podrás obtener seguridad y credibilidad en la firma de abogados Díaz & Gaeta.

Leave A Comment